Construye tu propio sitio web

Tu web desde cero

Construye tu propio sitio WEB

Saludos amigos, me siento muy feliz por comenzar por fin con este nuevo proyecto. 

En esta primera entrada les comenzare explicando desde el principio como hacer su propia página web ( les confieso que el explicarles a ustedes me sirve de repaso a mi jejej ). Bueno comencemos.

 Obtener un nombre de Dominio. 

Lo primero que debes hacer antes que nada es obtener un nombre de dominio. Este es el nombre que quieres darle a tu sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio del sitio web que está leyendo es “coedvir.com.ve“. Para obtener un nombre de dominio, debe pagar una tarifa anual a un registrador por el derecho a usar ese nombre. Obtener un nombre no te da un sitio web ni nada de eso. Es solo un nombre. Es algo así como registrar un nombre comercial en el mundo de ladrillo y mortero; Tener ese nombre comercial no significa que usted también tenga las instalaciones de la tienda para acompañarlo.

Elije un proveedor de alojamiento WEB 

Un proveedor de alojamiento web es básicamente una empresa que tiene muchas computadoras conectadas a Internet. Cuando coloque sus páginas web en sus computadoras, todos en el mundo podrán conectarse a ellas y verlas. Deberá registrarse para obtener una cuenta con un proveedor de alojamiento web para que su sitio web tenga un hogar. También debe escoger la capacidad de almacenamiento que va a tener en este alojamiento o (HOSTING), ya que de ello dependerá que puedas almacenar todos los proyectos que tienes pensado presentar en INTERNET. Si obtener un nombre de dominio es análogo a obtener un nombre comercial en el mundo de físico, obtener una cuenta de alojamiento web es comparable a alquilar oficinas o locales comerciales para su negocio. Prácticamente luego que tengas el nombre del dominio, vinculado con tu Hosting, ya puedes decir que tienes el local comercial con un nombre pegado en la puerta. Ahora hay que diseñar el mobiliario y todo lo que vamos a ofrecer.

Diseñando su página WEB

Una vez que haya establecido su nombre de dominio y su servidor web, el siguiente paso es diseñar el sitio web en sí. En esta entrada te voy a explicar como usar una herramienta muy fácil para que construyas tus propias Páginas WEB, asumiré que lo harás tú mismo. Claro lo ideal es que me contrates a mi para que te haga tu página jaja pero la idea de esta entrada es que tu aprendas poco a poco todos los pasos.

Existen muchos programas que te facilitan el proceso de diseño, desde editores para los que entienden de programación hasta programas que ensamblan módulos diseñados para los que no saben nada de programación y quieren una página web bonita, profesional y optimizada.

En esta oportunidad vamos hablar del programa MOBIRISE .: 

Mobirise
Mobirise

Programa diseñado para aquellas personas que necesitan una página web bonita, rápida y que no posean conocimientos de programación.

Les dejo un tutorial de como funciona este maravilloso programa escrito de la mano de un usuario satisfecho que lo expuso de una manera espectacular. Manual de Usuario

Tambien les dejo el enlace para que descarguen el programa y puedan hacer sus diseños sin conexión a INTERNET, esta es una de sus muchas ventajas. Descarga

 Deben tomarse su tiempo y divertirse creando y aprendiendo como darle forma a sus diferentes proyectos y necesidades, este programa los va ayudar verdaderamente en muchas PERO NO EN TODAS las ideas que se les ocurra.

El diseño de una página web no se queda en agregar texto e imágenes de forma que se vean bonitas, gracias a Dios es mucho más complicado que eso y digo gracias a Dios porque si no fuese así nosotros los programadores no tendríamos trabajo jajajaja.

Las imágenes en un sitio web deben estar optimizadas ( Tamaño ideal e identificadas para los buscadores ), Los títulos y subtítulos deben estar acorde con el SEO, deben haber palabras claves y bien diseñadas, los textos y párrafos deben estar pensados para los buscadores, el diseño debe ser RESPONSIBE para que se adapte a todas las pantallas, deben haber enlaces externos e internos para darle tráfico a la página. 

Todos estos detalles técnicos espero poder explicarlos  detenidamente en entregas futuras para que tu aprendas y yo repaso jaja

También debe tomar en cuenta si desea :

  • Aceptar tarjetas de crédito
  • Colocar formularios de captación
  • Aceptar pagos por PayPal
  • agregar carritos de compras

Luego que tengamos la página ya lista y a nuestro gusto debemos subirlas a un servidor.

MOBIRISE en la opción de EXPORTAR te entrega una serie de archivos y carpetas que comprenden todo lo que necesitas montar en el servidor para que la página funcione correctamente.

Luego que MOBIRISE te entregue los archivos correspondientes debes seleccionarlos todos y comprimirlos, creando un archivo único que es el que vas a subir al servidor.

Vamos asumir que ya cuentas con un Dominio con un Hosting y que todo está funcionando correctamente. Si es asi entonces también debes contar con cPanel para que puedas subir y administrar tu sitio web. El cPanel viene instalado una vez que te entregan el Hosting.

Puedes entrar a tu cPanel escribiendo la siguiente URL: https://tudominio.com/cpanel

Una ves dentro del cPanel te vas a desplazar de la misma forma que lo harías dentro de el disco duro de tu computadora o de la memoria del teléfono.

Buscas el Administrador de archivo, luego pulsas en el icono que dice PUBLISH y de allí en adelante todo lo que insertes en esa carpeta es lo que las personas podrán ver en tu página, amparados por tu dominio.

Crea una carpeta con el nombre de tu negocio e inserta dentro el archivo comprimido que creaste, luego lo descomprimes y listo ya puedes ver tu página web en tu servidor y dominio… solo debes escribir la URL correcta. Ejm: https://tudominio.com/minegocio

Es importante recalcar que la pagina se va abrir automáticamente siempre y cuando halla un archivo index.html dentro de los archivos que acabas de descomprimir.. si no es así no funcionará.

A muy grandes pasos te he explicado lo que necesitas, cómo hacer una página bonita y fácil y como subirla a un servidor, obviamente para poder hacer todo esto necesitas descargar el programa MOBIRISE y tener acceso a un servidor en internet. 

Para estas necesidades y otras mas puedo ayudarte… asi que poco a poco vas a ir aprendiendo, yo voy a estar repasando y vamos a ir creciendo juntos..

Espero te halla gustado mi primer POST y te halla servido..

Nos veremos pronto en otra publicación 

Jesús R.

Jesús Rodríguez

Experto en DesarrolloWEB y procesos E-Learning

Caicara de Maturín / Monagas / Venezuela

Tlf. +58 412 1851104



Deja un comentario