La importancia de un Blog para tu Negocio

La importancia de un Blog

En este mundo cada día más globalizado y digitalizado es muy frecuente ver como pequeñas y medianas empresas tratan de posicionarse a la altura de su competencia y a la altura de sus clientes pero sin utilizar de forma efectiva los recursos virtuales que están dando las claves para el éxito en esta carrera.

Tener una Página web  en donde pueda tu empresa mostrar su imagen corporativa, sus fortalezas, sus productos o servicios y darle al cliente todas las facilidades para que compre lo que ofreces es sumamente importante.

Ten presente que la Página Web de la empresa será como esa oficina digital en donde el cliente va a dirigirse cuando quiera saber o adquirir alguno de tus servicios.  No lo puedes dejar escapar sin que realice la compra…. debes convencerlo y lograr que se convierta en un cliente satisfecho.

Pero, la pregunta luego qué haces esa Página WEB es:

 OK…. ya tengo mi página y ahora como me doy a conocer ?

Realmente la carrera hacia el mejor posicionamiento es como estudiar Medicina o programación, es algo que cambia a diario y hay que estar actualizando día a día porque surgen cosas nuevas y es solo para verdaderos emprendedores.

Hoy les voy hablar de la importancia de tener un BLOG en su empresa 

Primero que todo entendamos que es un BLOG.

Un blog dicho de forma resumida y con palabras simples es un sitio digital en donde puedes hacer publicaciones frecuentes relacionadas a temas diversos con la intención de ofrecer contenido de calidad a esas personas que te siguen y creen en tu potencial.

Un blog se puede hacer en muchas aplicaciones o plataformas, en mi particular caso uso Word pres para esta finalidad.

Luego que has creado tu página con una imagen corporativa bien profesional, debes darte a conocer en el mundo digital y aplicar las cambiantes y novedosas estrategias que surgen cada día para esta tarea..

Uno de los métodos que más me gusta y estoy de acuerdo es el llamado “Marketing de Contenido”, este método consiste en entregar de manera regular publicaciones que aporten contenido de calidad para las personas que lo reciben. No podemos bombardear a los clientes con solo avisos de COMPRA, OFERTA, SE VENDE, APROBECHA….. Porque  llegará el momento en que vamos a saturar a nuestra audiencia y van a dejar de seguirnos.

Es importante demostrar que conocemos la materia a la cual nos dedicamos, ya sea personal o como empresa es muy importante transmitir esa confianza en el cliente. Y una muy buena manera de hacerlo es escribir entradas con contenidos útiles, valiosos que verdaderamente sirvan al lector.

Esta es una muy buena estrategia para lograr que las personas estén pendientes de tus publicaciones y posteriormente de tus productos y servicios..

Lo puedes lograr por medio de la herramienta BLOG DIGITAL

  • Generar tráfico de calidad hacia tu página. Ya entendimos que nuestra Página WEB se va a convertir en nuestra oficina digital, entonces ahora debemos conseguir que los clientes entren a nuestra oficina.. Eso se llama TRÁFICO DE CALIDAD, ya que los que entren serán clientes potenciales interesados en lo que hacemos.  Una manera de conseguir que los clientes entren a nuestra Página Web es a través de un artículo publicado en nuestro Blog, el artículo debe direccionar a nuestra Página y debe estar ubicado dentro de nuestro sitio Web para que cuando el lector lea ya esté ubicado dentro de nuestras lujosas oficinas virtuales.
  • Posicionamiento SEO (Search Engine Marketing)  Un buen Blog, trabajado con palabras claves y con suficiente contenido de calidad va a lograr un buen tráfico hacia tu página que por ende los buscadores van a ir posicionando poco a poco en mejores lugares tu Sitio Web. Hay que entender que el SEO se trata de las estrategias usadas para un buen posicionamiento en los buscadores y hacer un buen SEO es todo un arte bien trabajada, depende de muchos factores como: optimización de las imágenes, optimización de la página, tiempo de carga, palabras claves, buen flujo en el código fuente, enlaces internos y externos, re direccionamientos desde otras páginas, frecuencia de visitas y otras más. Entonces el aporte que va hacer un Blog en el SEO es el hecho que mientras más personas lean tus publicaciones, más personas van a querer conocer tu Sitio WEB y por ende van a generar Tráfico de calidad y estarán contribuyendo a que los buscadores te den un mejor posicionamiento cada día. Vas a tener material de calidad para nutrir las redes sociales y dar a conocer tu marca y vas a generar enlaces desde otras páginas.
  • Generar nuevos Lead cualificados o clientes potenciales. Ya hemos dicho que nuestros artículos de calidad van hacer que los lectores se re-direccionen a nuestro Sitio WEB, entonces si logramos que el cliente potencial se sienta a gusto con nuestro servicio o producto se va a convertir en un Lead. (Visitante que deja sus datos de contacto para recibir nuevas ofertas o publicaciones). Esto se logra colocando un formulario de captación en alguna parte de la Página WEB invitando a que el cliente deje sus datos. Una vez hecho esto ya podrás ir formando una base de datos valiosísima con los datos de los clientes a los que puedes  enviar correos personalizados con catálogos o cualquier contenido ya que has obtenido su permiso para hacerlo.
  • Incrementar la reputación online de la marca y la notoriedad. Otra de las ventajas de los Blog es que incrementas la presencia de tu MARCA  ya que estas haciendo presencia en las redes y vas calando en la mente de las personas como una MARCA profesional en tu área. El Blog es una herramienta menos invasiva para llegar a los clientes potenciales y hacerles conocer tus habilidades en el ramo.
  • Posibilidad de usar las Redes Sociales. El poder que tienen las redes sociales para difundir información en estos días es indiscutible, ya sabemos que 8 de 10 personas en el mundo hoy cuentan con un teléfono capaz de conectarse a internet e interactuar por una red social.. Sabemos que si leemos algo que nos gusta en una red, lo compartimos a nuestros contactos y de esa manera se va difundiendo más y más la información.. Entonces podemos usar estas poderosas herramientas para dar a conocer y posicionar nuestra Marca profesional, usando las publicaciones que hagamos a través de nuestro Blog. Una manera fácil de hacer esto es instalando pluguin que permiten publicar de manera automática las entradas que hagas en tu Blog, solo con apretar el botón de PUBLICAR, serán puestas en línea de todas las redes sociales a las cuales tengas relacionada tu empresa. 

ENTONCES TE DAS CUENTA EL POTENCIAL QUE HAY EN UN BLOG ?

Te invito a sentarte a pensar en todos esos contenidos de calidad que puedes aportar para los clientes potenciales que están en la red. No te preocupes si crees que no sabes escribir bonito o no tienes ideas. Cada quien le da a sus escritos esa forma personal de contar las cosas y es eso justamente lo que te distingue y lo que le gusta a GOOGLE . Que no sean copias.. Que sean publicaciones originales…

Pongamos manos a la obra y ya sabes… Si necesitas ayuda en tu proyecto puedes contar conmigo….

Me despido hasta la Próxima….. BYE 

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