TREPH

Técnico
en Rescate y Emergencias

Pre-Hospitalarias

 
El TREPH,
es un profesional de la medicina pre hospitalaria, usualmente miembro de un servicio de atención de emergencias, el cual responde y atiende a emergencias médicas y de trauma en el ambiente pre-hospitalario siguiendo Protocolos Internacionalmente revisados y Aceptados. El paramédico provee detección, respuesta, reporte, atención en la escena (tratamiento medico de emergencia) y cuando es apropiado, transporta al paciente hacia el centro medico idóneo en una ambulancia, para un
tratamiento definitivo mientras recibe atención y cuidados durante el mismo.

El programa TREPH dictado por COEDVIR C.A. cuenta con el aval del Ministerio de ducación a través del Instituto Universitario Gran Colombia (Edo Tachira ).

Programa revisado y aprobado para ser impartido en las modalidades, presencial, semi-presencial y 100% virtual.

Descripción del Programa

Este programa académico tiene por finalidad formar profesionales en el área de la Salud, específicamente en la Atención de Emergencias Pre-hospitalarias, desde diversas perspectivas didáctico instruccionales, con la finalidad de adecuarse de manera efectiva y eficaz a los requerimientos de la formación semi-presencial apoyados en la modalidad Elearning.

COEDVIR. C.A, con su equipo de profesionales en el área de la Medicina Pre-hospitalaria y la Educación Virtual, con amplia y comprobada experticia, logra desarrollar el programa educativo Técnicoen Rescate y Emergencias Pre-hospitalarias, con una actualización de todos los contenidos programáticos desde una perspectiva nacional e internacional. Así mismo, ofrece el portal WEB http://coedvir.com.ve de última generación, con una plataforma académica configurada de manera exclusiva para este programa, a objeto de que los participantes cuenten con su propio portal y campus virtual.

De esta manera el programa TREPH dictado por la empresa COEDVIR C.A. prepara profesionales capaces de desempeñar eficazmente el cargo de Técnicos en rescate y Emergencias Pre-hospitalarias, en la exigente demanda laboral para este importante cargo.

Dirigido a:

  • Público en general, con título de bachiller, interesado en el campo de la salud pública y las emergencias Pre- hospitalarias.
  • Profesionales de la Salud y Medicina Ocupacional.
  • Funcionarios de Protección Civil y administración para desastres.
  • Personal de Rescate y Salvamento.
  • Encargados de la seguridad industrial en empresas públicas y privadas.
  • Profesionales de la medicina y la enfermería.
  • Bomberos de carrera, Policías.
  • Mayores de 17 años, con o sin conocimientos previos
    en Medicina Pre-hospitalaria.

Modalidades del Programa

El programa se ofrece en las modalidades, semi-presencial o en formato 100% virtual.

Cada persona puede ajustar los estudios a su disponibilidad horaria.

El programa TREPH se
presenta en : Modalidad Regular y Modalidad Intensiva

Modalidad Regular.

El programa TREPH cursado bajo la modalidad regular, tiene una duración de veintinueve (29) meses, cursando un (1) módulo mensual, distribuidos en cuatro (4) niveles o periodos académicos.

  • Nivel I. Introducción a la Medicina de Emergencia Pre-hospitalaria. Diez (10) meses.
  • Nivel II. Manejo de las Emergencias Pre-hospitalarias. Diez (10) meses.
  • Nivel III. Avanzado. Ocho (8) meses.
  • Nivel IV. Trayecto de Grado. Un (1) mes.

Modalidad Intensivo.

El programa TREPH
cursado bajo la Modalidad Intensivo, tiene una duración de quince (15)
meses, cursando dos (2) módulos mensuales, distribuidos en cuatro (4)
niveles o periodos académicos.

  • Nivel I. Introducción a la Medicina de Emergencia
    Pre-hospitalaria. Cinco (5) meses.
  • Nivel II. Manejo de las Emergencias
    Pre-hospitalarias. Cinco (5) meses.
  • Nivel III. Avanzado. Cuatro (4) meses.
  • Nivel IV. Trayecto de Grado. Un (1) mes.

El estudiante
recibirá certificados digitales individuales por cada una de las
materias aprobadas, sirviendo estos como constancia de los estudios
realizados en el Programa TREPH.

Si el estudiante lo amerita, tiene la posibilidad de hacer una pausa durante el recorrido del programa TREPH y retomar los estudios a partir de su último módulo aprobado, debiéndose ajustar a las tarifas vigentes en el momento de su reingreso.

Requisitos de Admisión

Ser mayor de 17 años – Tener titulo de Bachiller

– Aceptar las normas y políticas del Programa TREPH

– Llenar el formulario de Inscripción completando todos sus campos

Título a Otorgar

La credencial que se otorga es la de DIPLOMADO EN TÉCNICAS DERESCATE Y EMERGENCIAS PRE-HOSPITALARIAS. Avalado por la empresa COEDVIR C.A.

Rif. J-408745704 y reconocido por el Ministerio de Educación como Diplomado en Educación Superior. a través del Instituto Universitario Gran Colombia ( San Cristobal, Edo. Tachira ).

El estudiante recibirá certificados digitales individuales por cada una de los módulos aprobados, sirviendo estos como constancia de los estudios realizados en el Programa TREPH.

Perfil del Egresado

El graduado en el Programa Educativo de Técnicas en Rescate y Emergencias Pre-Hospitalarias (TREPH), del Complejo Educativo Virtual (COEDVIR) es un profesional formado con el modelo de competencias, capaz de brindar atención integral en las emergencias médicas Pre-hospitalarias, e incidentes que desestabilicen la vida en general por efectos de la naturaleza y causados por el hombre, resolver la emergencia prevalente en el país, manejando pro-activamente la epidemiología, la gestión de salud y
educación, utilizando para ello el método científico.

El graduado será capaz de detectar, identificar, evaluar, diagnosticar funcional mente, remitir y proporcionar tratamiento e intervención, incluyendo servicios de atención, a personas de todas las edades con o en riesgo de vida. Podrá Interactuar con todos los componentes del equipo de salud en los diferentes niveles de complejidad, brindando atención durante el ciclo vital, realizando capacitación, promoción, prevención e intervención en los diferentes eventos de emergencias prevalentes y fortuitos en el país. Ejerce eficientemente la profesión a nivel público y privado, con liderazgo, calidad y calidez,
desarrollando una actitud pro activa frente al cambio, con una visión holística, crítica y creativa.

Es capaz de mantenerse actualizado permanentemente con dominio de las tecnologías informáticas, de la comunicación.

Los profesionales en la Atención Pre-hospitalaria y Emergencias Médicas serán capaces de desarrollar su trabajo en empresas del sector público y privado.
Encaminadas a la salud pública, cuerpo de bomberos, hospitales, clínicas, instituciones educativas, centros de recreación, áreas turísticas, servicios de ambulancias, servicios de rescate terrestres y acuáticos, empresas con alta cantidad de empleados, empresas petroleras, compañías mineras, comunidades rurales, parques industriales, parques de diversiones, ferias y empresas del sector productivo. Podrán además, integrarse en los Sistemas de Protección Ciudadana, en el sector salud, empresas de rescate terrestres y acuáticos, empresas con alta cantidad de empleados, empresas petroleras, compañías mineras, comunidades rurales, parques industriales, parques de diversiones, ferias y empresas del sector productivo.

Podrán además, integrarse en los Sistemas de Protección Ciudadana, en el sector salud, empresas de protección Civil y Seguridad Pública de cualquier orden. Sistemas de traslado de pacientes. Y todos los organismos que Integran también las comisiones de higiene y seguridad laboral.

 

Matriculas
Disponibles
50
Fecha
de Inicio
Inicio Siempre Disponible
Inscripción
Individual
matricula individual sf
Solicita una Matricula
Institucional
Plan de Estudio